El embarazo suele producirse a través de las relaciones sexuales tradicionales, pero hay formas muy raras de quedarse embarazada que quizá desconozcas.
Una de ellas es a través del sexo anal, pero esto sólo es posible si la persona padece una rara afección llamada ‘malformación cloacal’.
Si una mujer padece esta afección, el recto y la vagina no están completamente separados, lo que permite que los espermatozoides lleguen al útero.
Otra forma poco frecuente es el sexo oral, en el que mujeres que nacieron sin vagina se quedan embarazadas después de que el esperma entre en su cuerpo debido a lesiones abdominales.
También existe el ‘embarazo por salpicadura’, en el que los espermatozoides que caen en la zona genital externa pueden, en casos extremadamente raros, entrar en la vagina y llegar al útero.
Por último, la ‘superfetación’ es un fenómeno muy poco frecuente en el que una mujer se queda embarazada estando ya embarazada, lo que da lugar a dos embarazos.
Estos casos son extremadamente infrecuentes, por lo que si no planeas quedarte embarazada, es esencial que utilices métodos anticonceptivos.