La princesa británica Kate Middleton anunció este lunes que finalizó el tratamiento de quimioterapia, que inició tras haber recibido un diagnóstico de cáncer a principios de este año. ”Quiero expresar el alivio que es haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia”, dijo en un comunicado publicado en las redes sociales. Asimismo, informó que retomará una agenda “ligera” de compromisos públicos.
La princesa de Gales llevaba ausente de la vida pública, desde marzo pasado, después de anunciar ese mismo mes su enfermedad. Desde entonces ha estado concentrada en su tratamiento, aunque se dejó ver en junio durante la celebración oficial del cumpleaños del rey Carlos III. Presenció el desfile conocido como Trooping The Colours y participó en el saludo desde el balcón del palacio de Buckingham.
En el video difundido, la princesa describe las “aguas turbulentas” de su experiencia con la enfermedad como “complejas, aterradoras e impredecibles”. “La humildad también te enfrenta cara a cara con tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías experimentado y ante una nueva perspectiva de toda tu vida”, relata Middleton con su propia voz, que puede escucharse a lo largo de toda la grabación.
“Mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir aprovechando cada día como viene”, añade.
Crédito: Kensington Royal Family.