Las internas dentro de La Libertad Avanza no tienen descanso. La duda sobre la posible eyección del jefe de gabinete, Guillermo Francos, creció en las últimas horas por un enfrentamiento que tendría con el asesor estrella del Presidente, Santiago Caputo. En Casa Rosada, cuando son consultados sobre la continuidad de Francos intentan bajar el tono del conflicto, pero sin embargo remarcan que "nadie es imprescindible".
El jefe de gabinete, muy enojado, repite ante distintos interlocutores que está cansado de que lo desautoricen y que lo "boludeen". Además, él y otros ministros como Sandra Petovello, de Capital Humano, vienen masticando bronca hace meses porque dicen que Santiago Caputo les da órdenes y toma decisiones, pero "no tiene firma" y, por ende, tampoco tiene las responsabilidades con las que carga cualquier funcionario público.
Francos deslizó alguna de estas críticas en una entrevista que dio el mismo viernes, pero por la noche, con el periodista Eduardo Feinmann. Dijo que él tenía "rango constitucional", marcando la diferencia con Caputo, cuyo cargo es de "asesor contratado".
Crédito: LN+