La secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, ha destacado en la apertura del IX Foro de Energía que celebra 'elEconomista.es' que "a transición energética es una oportunidad para atraer inversiones de alto valor añadido". La representante gubernamental detalla que "las empresas siguen escogiendo a España para anclar sus inversiones" en materia energética y que la transición energética es 'tesoro' para que España reciba inversiones altamente productivas canalizadas en proyectos industriales del sector energético.
El ágora de debate reúne a los principales actores dentro del terreno energético español, que debatirán sobre los nuevos retos que presenta el sector energético europeo. La 'número dos' de Jordi Hereu en el ministerio de Industria y Turismo considera este debate esencial en la nueva ventana que se abre en clave europea.
Desde Bruselas se está regando a los países comunitarios con los fondos europeos Next Generation. "Han sido los grandes instrumentos impulsados a través de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, junto al esfuerzo e implicación de todo el sector privado, los que están permitiendo la transformación completa de nuestros sectores productivos y la reindustrialización de nuestro país", ha declarado Torró.