#DesdeDondeSea #PérezPirela #Colombia #Haití #Mercenarios #Magnicidio
Las conexiones entre las bandas delictivas de la Cota 905 y la extrema derecha venezolana van quedando cada vez más en evidencia, sobre todo a raíz de las detenciones realizadas luego de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro. El caos que estas organizaciones criminales intentaron desatar era parte de un plan mayor que se centraba en el asesinato del presidente Nicolás Maduro durante actos del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.
El programa Desde donde sea, de Miguel Ángel Pérez Pirela, analizó esta peligrosa relación de la delincuencia común con los factores radicales de la oposición, un tema en el que inevitablemente salió a relucir la élite política colombiana, exportadora de terribles males para el resto de la región y del mundo, como el paramilitarismo y las lógicas mercenarias.
La “Fiesta de Caracas”
A propósito de la detención del opositor Freddy Guevara este 12 de julio en Caracas, el presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez ofreció una rueda de prensa en la que mostró la evidencia que lo vincula con lo que irónicamente llamaron ‘la Fiesta de Caracas’.
Se refieren a los eventos ocurridos entre el 7 de julio, que realmente debían comenzar el 5 (fecha patria venezolana) con el asesinato de personas a manos de las bandas criminales que operaban en la Cota 905.
Rodríguez dijo que gracias al Operativo Gran Cacique Indio Guaicaipuro, en el que se desplegaron más de 3 mil funcionarios de seguridad en el suroeste de Caracas, se pudo detener e incautar los teléfonos de criminales, en los que se halló la evidencia presentada este 13 de julio.
En ese sentido, Pérez Pirela presentó un titular de LaIguana.TV : “Lo último: 4 drones que iban a matar a Maduro fueron desactivados en Campo de Carabobo”, que hace referencia a un plan que por fortuna no se concretó y que terminó siendo una derrota para estos grupos pagados con dinero político.
El plan de magnicidio iba a ser llevado a cabo el 22 de junio, durante la inauguración de los monumentos en el Campo de Carabobo, en la que estaba el presidente Maduro. Estos 4 drones, dijo Rodríguez, fueron desactivados gracias a las actividades de inteligencia del Estado.
Puso al aire las declaraciones de Rodríguez quien dijo que próximamente se sabrá dónde fueron comprados, quién los adquirió y cuál era el plan para asesinar al presidente y a todos los dignatarios que se encontraban en la inauguración del monumento a Carabobo.
Al fracasar la operación con drones contra el presidente, los paracos venezolanos, asesorados por los paracos colombianos activaron la violencia a través de las bandas criminales, a las que armaron y pagaron a través de las organizaciones no gubernamentales, factores extremistas de la oposición venezolana.
“Una primera pregunta que surge es ¿qué tiene que ver las bandas de la Cota 905 y lo que pasó en Caracas entre el 7 y el 9 de julio con la oposición? –planteó el moderador-. El presidente de la AN presentó varias capturas de pantalla recuperadas de los celulares de los detenidos durante el operativo en la Cota 905. En los teléfonos reposaban conversaciones entre Leopoldo López, desde Madrid, Freddy Guevara y otros personeros de la oposición venezolana que, pese a que asisten a las mesas de negociación con el Gobierno nacional y que han recibido medidas cautelares por parte del Estado venezolano, continúan en planes conspirativos para asesinar al presidente Maduro, a personas inocentes y para traer a Venezuela escenarios propios de la narcopolítica colombiana, porque todo lo que hemos visto en los últimos días no es otra cosa que un guion creado a imagen y semejanza de lo ocurrido en la vecina Colombia”.
Presentó otro titular de LaIguana.TV: “‘La Fiesta de Caracas’: Gilber Caro, Graterón, Hasler Iglesias, Guevara y Leopoldo en nuevos planes”.
Señaló que los protagonistas son estrictamente los mismos de los anteriores intentos de magnicidio, de invasión y de golpe de Estado. “Creyeron que como aquí estaban los noruegos y la Misión Técnica Exploratoria de la Unión Europea, tenían impunidad y mandaban a Freddy Guevara a las reuniones”, indicó el presidente del Poder Legislativo.
Durante su comparecencia ante los medios, mostró conversaciones entre Alfredo Jimeno y Gilber Caro, en las que señalaban que “los malandros quieren muestras de fe (dólares)” y, como respuesta, señalaron que eso lo resolverían, entre otros, Graterón.
También presentó capturas de whatsapp de diálogos entr