¿Se pondría la dosis de AstraZeneca? Personas quedan atrapadas por guerra de vacunas (+Pérez Pirela)

La Iguana TV 2024-09-04

Views 0

#DesdeDondeSea #PerezPirela #Vacuna #AstraZeneca
Los datos y cifras sobre la situación actual de la covid-19 en el planeta ponen en evidencia una realidad escalofriante: lejos de ceder, la pandemia arrecia su ataque con nuevas cepas y oleadas en varios países, picos de contagio en otros y diversos problemas con la vacunación.
El filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela pasó revista a este panorama en su programa Desde donde sea, haciendo énfasis en las graves inequidades y miserias humanas que ha dejado al descubierto esta enfermedad de alcance global.
“Hace un año teníamos la intuición, por no decir la esperanza, de que cambiaría algo en el devenir geoestratégico, en la amistad entre los pueblos, pero no ocurrió. Por el contrario, lo que ha sobrevenido es una guerra que no es fría ni silenciosa, sino muy caliente y ruidosa. Desgraciadamente, las farmacéuticas han convertido la pandemia de covid-19 en un negocio todavía más grande. La pandemia ha convertido al ser humano en lo que llamaba Pascal en lo mejor y lo peor. La cosa no pinta nada bien a nivel planetario. Muchos países sufriendo los durísimos embates de esta pandemia”, expresó el moderador.
Venezuela
Comenzando por la casa, el fiscal general Tarek William Saab anunció una nueva donación de equipos e insumos médicos a los hospitales militares Vicente Salias Sanoja (Fuerte Tiuna) y Carlos Arvelo (San Martín). Estos materiales fueron decomisados a empresas que los habían obtenido indebidamente y que estaban especulando en su venta.
Se trata de un golpe a la delincuencia. Es la tercera donación que realizan a esos hospitales. La primera fue en noviembre de 2020 por un monto de cinco millones de dólares, y luego hicieron una segunda entrega por seis millones de dólares en equipos médicos, y este último valorado en 300 mil dólares. Estos materiales fueron incautados a la empresa Franco 3000, que solicitó entre 2008 y 2015 divisas preferenciales (que otorgaba el Gobierno) para la importación de insumos y equipos médicos por montos superiores a los cinco millones de dólares.
“Se les está quitando a estos corruptos el dinero que han obtenido indebidamente para ofrecer los insumos y equipos a la gente que más los necesita en estos momentos”, comentó.
Esta empresa, en alianza con el Grupo Médico Esculapio, acaparó los insumos para posteriormente comercializarlos a precios excesivos. Por ello, además del decomiso, se solicitaron órdenes de aprehensión en contra de los directivos.
Entre los insumos que entregaron se encuentran: camillas, batas y monos de cirujano, puntas de electrobisturí, espéculos, micro goteros, jeringas, hornos esterilizadores y balanzas.
“Es gente que está jugando con la salud. Que se haga esto es una buena noticia. Ojalá se pudiera hacer lo mismo a nivel internacional con las empresas que hacen ganancias desmesuradas, inhumanas a expensas del coronavirus”, enfatizó.
Otro aspecto noticioso relativo a la pandemia en Venezuela es el referido a la negativa del gobierno de admitir el ingreso de la vacuna de AstraZeneca.
“Hay una gran polémica, motorizada por la llamada ‘prensa libre’, que es la prensa pagada por Estados Unidos, y por el exdiputado Guaidó y su mentor, Leopoldo López. Estos inmorales dicen ahora que el gobierno no quiere permitir que ingresen las vacunas. La realidad es que existen muchísimas dudas sobre ese producto en particular. En España hubo una reunión durante todo el día y decidieron que se la van a aplicar solo a los mayores de 60 años. En todo el mundo se está paralizando la vacunación con AstraZeneca porque hay dudas razonables. Pero si aquí, en Venezuela, se dice que esta vacuna no será aplicada, se genera un escándalo, se dice que el Gobierno es una dictadura”.
Una integrante de la audiencia preguntó por qué en Venezuela no se dan las cifras reales de contagios y fallecimientos, lo que, según ella, ayudaría a crear más conciencia del grave riesgo que todas las personas están corriendo. Pérez Pirela le respondió que si queremos ser críticos, al menos debemos a hacerlo con base, no replicando comentarios irresponsables y matrices de opinión. “Se podría esconder el número de infectados, en todo caso, pero no el de fallecidos, y menos en un país bajo acoso mediático. No se podría, porque existen morgues donde hay reporteros de estos medios las 24 horas del día; hay cementerios y los fallecidos tienen familia. Es cierto que tenemos un pico y está muriendo mucha gente, pero son muchísimo menos contagiados y fallecidos, al

Share This Video


Download

  
Report form