Este miércoles en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, ante la denuncia de Venezuela por la reciente incursión armada del pasado 3 de mayo -con la implicación de EE.UU. y Colombia-, San Vicente y las Granadinas calificó esta acción como «una agresión a la soberanía».
La representante de la nación del Caribe inglés se pronunció en contra de las sanciones, debido a los graves efectos que estas han tenido sobre el pueblo, en especial, en tiempos de Covid-19 : «Retiren las medidas punitivas y desistan de las agresiones sobre los derechos del pueblo en estos momentos de pandemia».
San Vicente y las Granadinas se expresó que estos eventos violentos e ilegales solo afectan los procesos internos del país y que cualquier solución a la crisis política pasa por un «diálogo nacional incluyente». A la vez, desmintió que Venezuela representara una amenaza para otros países, como bien ha querido hacer ver EE.UU.: «Las disputas internas en Venezuela no amenazan la seguridad de otros países». Su país se pronunció a favor de la soberanía y contra la injerencia externa «y las manipulaciones geopolíticas».
Instagram: https://www.instagram.com/laiguanatv/?hl=es-la
Facebook: https://www.facebook.com/iguana.tv/
Twitter: https://twitter.com/teleiguana