El analista político y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela reflexionó en cuanto al tipo de política que se está implementando en el país, por parte de la derecha en Venezuela, a propósito de la reciente incursión de mercenarios a través de las costas del territorio nacional con la finalidad de atentar contra el presidente Nicolás Maduro y la estabilidad de la nación.
“Estas lanchas llenas de mercenarios, mercenarios que intentaron de entrar con lanchas a las costas de Venezuela, inicialmente por Macuto en el estado La Guaira, tienen un trasfondo de la forma de hacer política que se está institucionalizando en Venezuela, esta palabra tiene que ser aunada a otras, como las fuerzas paramilitares” , expresó el también director del portal LaIguana.TV a través de su programa Desde Donde Sea.
En este orden de ideas, comentó sobre los recientes hechos en los que fueron neutralizados los irregulares. “Estamos hablando de un primer grupo de 8 mercenarios. El domingo 3 de mayo cayó en manos de la justicia, mientras que este lunes 4 otros fallecieron. También un grupo de ocho fue capturado en Chuao, estado Aragua, alertados por los pescadores de la zona”.
Describió que este procediendo que efectuaron los cuerpos de seguridad del país, hubo intercambios de disparos, ráfagas de ametralladoras, helicópteros “Un operativo más parecido a una película de Hollywood que a una situación de pandemia y de confinamiento mundial”.
Pérez Pirela manifestó que en el momento que “la política que es el lugar de la palabra, deja de existir como elección por parte de un grupo, en esto caso Voluntad Popular, Primero Justicia la pregunta que hay que hacerse es ¿quiénes son los miembros de partidos políticos de la derecha venezolano que están metidos en esto?”.
En este línea sostuvo que un nuevo “intento e invasión con mercenarios quiere decir ahorrarse por parte de los ‘políticos’, la política y continuar por otros medios la ascensión al poder”.
Citó al general prusiano Carl von Clausewitz “unos de los grandes teóricos universales de la guerra que decía que la política es la continuación de la guerra por otros medios. Es decir, cuando se deja ya la violencia, cuando ya se dejan las armas y se toma la palabra, se deja la guerra. No la lucha, no la confrontación. No. Se dejan los instrumentos bélicos y pasan a instrumentos políticos”.
A juicio del comunicador, “aquí se está dando lo contrario, aquí se está saliendo de la política. Se está dejando la palabra, la concertación. Se está dejando el diálogo y cada vez con más afinque se está yendo a la guerra, a las armas, a la lógica bélica”.
Agregó que en la guerra evidentemente hay un ganador y un perdedor. “Normalmente el perdedor es sometido por la fuerza, no a través de la palabra o de una elección y cuando los venezolanos nos despertamos, entonces, con un intento de invasión por parte de mercenarios en diferentes lanchas con armamento de guerra evidentemente, tenemos otro elemento más para pensar que en la cada vez más peligrosa deriva belicista de un sector de la derecha venezolana -y cuidado si no de toda la derecha-, eso se verá en el transcurrir de las próximas horas y en aquellos que se deslinden de esta práctica guerrerista, que apuesten por el diálogo, la democracia y la paz, en este país que tanto se los merece”.
Instagram: https://www.instagram.com/laiguanatv/?hl=es-la
Facebook: https://www.facebook.com/iguana.tv/
Twitter: https://twitter.com/teleiguana