El fiscal general de la República, Tarek William Saab, indicó este lunes 4 de mayo que con los hechos registrados en Macuto, estado La Guaira, se pretendió provocar un golpe de Estado e intento de magnicidio en Venezuela. Incluso destacó que algunos de los responsables de estas acciones desestabilizadoras están prófugos de la justicia y viven entre Colombia y Estados Unidos.
Durante una rueda de prensa, el titular del Ministerio Público (MP) calificó como abominable que en medio de la lucha nacional y global contra la pandemia del Covid-19 estos sectores reincidan en sus ataques contra Venezuela.
“Estados Unidos, Brasil y Colombia son el triángulo criminal que pretende apoyar a este grupo de matones a sueldo para invadir y masacrar nuestro pueblo. Eso no va a ocurrir, aquí está el MP dando la cara por nuestro pueblo y enfrentando estas acciones terroristas”, dijo.
Asimismo, presentó un balance sobre las distintas operaciones sediciosas ejecutadas contra el Gobierno Nacional con el fin de derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro. En ese sentido, enfatizó que las autoridades venezolanas han capturado a 114 personas vinculadas a estos delitos y otros 92 siguen prófugos de la justicia.
Instagram: https://www.instagram.com/laiguanatv/?hl=es-la
Facebook: https://www.facebook.com/iguana.tv/
Twitter: https://twitter.com/teleiguana