Este 30 de abril se cumplió un año del golpe de Estado fallido, encabezado por Juan Guaidó y que permitió la fuga de Leopoldo López, esta acción contó con la participación de no más de 40 militares, que posteriormente, buscaron asilo en la embajada de Brasil. ¿Pero qué hacía el diputado antes de esto?
El filósofo y analista político, Miguel Ángel Pérez Pirela, recordó que meses anteriores a este intento de golpe de Estado, el país fue víctima, una vez más, de guarimbas y acciones violentas.
“Grupos terroristas destrozaron el este de Caracas, quemaron gente viva, asesinaron y degollaron personas, intentaron incendiar un preescolar” después de esos actos intentos de desestabilización, todos los políticos opositores que estaban involucrados en esa situación desaparecieron de la escena pública.
“Ellos trataron de esconderse después de las guarimbas, en un silencio sepulcral, pensando que el pueblo venezolano se olvida de tres meses y pasa de desestabilización, de muertes, de incendios, de gente que nos obligó a no salir de nuestras casas, incluso a sus seguidores”, indicó Pérez Pirela.
Además, explicó que después de esto, aparecieron con el diputado por el estado La Guaira, Juan Guaidó, a quien Estados Unidos escogió porque se adaptaba al marketing para ser presidente de la Asamblea Nacional, sin embargo, Pérez Pirela resaltó que Guaidó no tenía ningún tipo de experiencia política.
Instagram: https://www.instagram.com/laiguanatv/?hl=es-la
Facebook: https://www.facebook.com/iguana.tv/
Twitter: https://twitter.com/iguanatv