En la edición número 20 del programa Desde Donde Sea, que se transmite todos los jueves a través de las redes sociales, el comunicador y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela, repasó lo que han sido las sanciones impuestas por el régimen de Estados Unidos al pueblo de Venezuela y sobre las conversaciones entre representantes del Gobierno y voceros de los factores de la derecha.
Analizó el artículo del New York Times, que revela por qué Guaidó decidió negociar en Noruega tras el fallido golpe de Estado del pasado 30 de abril, que generó la huida de varios diputados opositores y que el apoyo a este parlamantario haya disminuido.
“Al menos un 60 por ciento de los venezolanos queremos diálogo, negociación”, expresó al tiempo que indicó, que “estoy de acuerdo con el diálogo con D mayúscula, no los diálogos bobalicones donde uno cree que es más vivo que el otro. Y cómo no estar de acuerdo si tenemos al frente a un psicópata como Donald Trump amenazando con invadir a Venezuela”.
Precisó, que lo más grave es que el propio Guaidó está incitando a la agresión contra nuestra Patria. “¿Está contando con la fuerza armada de Estados Unidos para invadir a su propio país? ¿Qué fuerza puede tener Guaidó? ¿Con cuál fuerza está contando?, si el puñado de militares que desertaron y se fueron a Colombia hoy día están echados en la calle, los echaron de los hoteles
Recordó, que cada vez que los factores de la derecha “ponen la torta, ahí sí quiere negociar, porque la oposición le encanta negociar en posición de debilidad”.
Pérez Pirela se refirió también a la inclusión de Venezuela en la lista de países que Estados Unidos considera preocupantes para su seguridad nacional.
“Ya no es que es una dictadura, ya no es que es preocupante para la región, ahora son armas nucleares las que se toman como excusa. Esto no tiene nombre”.