El delantero uruguayo Luis Suárez ha anunciado su retirada del fútbol internacional, poniendo fin a una etapa de 17 años con la selección nacional.
Suárez, máximo goleador histórico del país con 69 tantos, ha disputado 142 partidos con su selección tras debutar en 2007.
"El viernes será mi último partido con la selección de mi país. El hecho de que sea mi decisión retirarme y que no me retire por lesiones o que me dejen de llamar por una cosa o por otra, eso me reconforta mucho, me ayuda personalmente", dijo Luis Suárez.
El último partido del exdelantero del Barcelona será un encuentro de clasificación para el Mundial 2026 contra Paraguay en el estadio Centenario de Montevideo.
Suárez fue decisivo para que Uruguay llegara a semifinales en el Mundial de 2010, y un año después condujo a la Celeste a la conquista de la Copa América.
A sus 36 años, también marcó el gol del empate en el tiempo añadido contra Canadá en la Copa América de este año para asegurar el tercer puesto.
Suárez ya ha confirmado que el Inter de Miami será el último club en el que juegue en su carrera, después de unirse a Lionel Messi en el equipo de la MLS el año pasado.