La cirugía estética es cada vez más común en un mundo obsesionado constantemente con la apariencia.
Aunque los procedimientos de belleza son muy populares, muchos subestiman las fatales consecuencias de pasar por el quirófano.
Estas son las seis intervenciones estéticas más peligrosas, clasificadas según su índice de complicaciones en un estudio dirigido por 'Overnight Glasses'.
1. Cambio del color de los ojos
La cirugía para cambiar el color de los ojos encabeza la lista de intervenciones más peligrosas, con un 92,30% de complicaciones.
2. ‘Lifting’ de muslos, BBL y ‘liftin’g corporal
El ‘lifting’ de muslos es el segundo procedimiento más peligroso, con una tasa de complicaciones del 78%. Suele conllevar riesgos de coágulos sanguíneos e infección. El ‘lifting’ corporal tiene una tasa de complicaciones del 42%, y el popularizado ‘lifting’ brasileño de glúteos conlleva graves riesgos de embolia grasa, con un 37,94%.
3. Rellenos inyectables
Llos rellenos inyectables tienen una tasa de complicaciones del 64,61%. Las reacciones alérgicas y la asimetría son las preocupaciones más comunes tras el procedimiento.
4. Reducciones mamarias
Las reducciones mamarias tienen casi el doble (38%) de complicaciones que un aumento de pecho (14,4%).
5. Implantes de glúteos
Las mujeres que se someten a un implante de glúteos (21,6% de complicaciones) sufren a menudo desplazamiento del implante, lesiones nerviosas y cambios de sensibilidad.