Quiero que los jóvenes digan si Papá Noel puede, yo también puedo

Misiones Online 2024-08-17

Views 485

A sus 67 años, Néstor Montiel, conocido cariñosamente como "Papa Noel", ha logrado lo que para muchos sería un gran desafío: unir las ciudades de Posadas y Wanda en bicicleta. Este fin de semana, Montiel será parte de la 40° edición del Cicloturismo MTB Wanda, un evento emblemático en la región que reúne a ciclistas de todas partes.

Montiel inició su travesía desde Posadas en la madrugada del viernes, con el objetivo de llegar a tiempo para el evento en Wanda. "Esta pedaleada fue desde el jueves a las cinco y media de la mañana y bueno cargado de ilusiones, de todo y estrenar los 67 años a puro pedal", relató con entusiasmo. La ruta, sin embargo, no estuvo exenta de desafíos, pues Néstor tuvo que enfrentarse a un tráfico intenso. "Me agarró la noche y sí, la ruta cargada de camiones que es lo más peligroso, pero lindo y ya tengo experiencia con el grupo de salir, pedalear la ruta y bueno era un desafío para superarme a mí mismo y amo la bicicleta, es lo más lindo que hay", expresó.

El amor de Montiel por la bicicleta no es algo reciente. Desde joven, la bicicleta ha sido su compañera, especialmente después de una lesión en la pierna que le impidió seguir jugando al fútbol y un accidente que casi le costó un brazo. "Después de un accidente que tuve casi perdí el brazo y bueno ahí me dediqué más tiempo, empecé a competir y bueno hago cicloturismo y aparte compito en Paraguay con bastante buena performance", comentó.

Wanda no es un lugar ajeno para Montiel. Hace un par de años, fue coronado como el rey del MTB, un reconocimiento que guarda con especial cariño. "El cariño que me brinda es algo difícil de poder transmitir lo que siento por Wanda desde hace muchos, muchos años que vengo, acá ellos son pioneros en cicloturismo", recordó con emoción.

Este fin de semana, Montiel participará en un recorrido de 64 kilómetros, el más largo de los que se ofrecerán en la competencia. "Voy por el 64 K a probar mi cuerpo, pero estoy bien", afirmó confiado. A pesar de la exigencia física, asegura estar preparado gracias a sus entrenamientos regulares y al amor que siente por el ciclismo.

Finalmente, Montiel tiene un mensaje claro para los jóvenes que sueñan con seguir sus pasos: "Si Papá Noel puede, todos pueden, es cuestión de mentalizarse y algo muy sano, todos podemos". Con estas palabras, Montiel busca inspirar a las nuevas generaciones a descubrir el ciclismo, una pasión que le ha dado propósito y le ha permitido superar adversidades.

LA

Share This Video


Download

  
Report form
RELATED VIDEOS