de la desaparición de Loan, y apuntó directamente contra el comisario Maciel, así como contra Victoria Caillava y Carlos Pérez. En una entrevista con A24, la letrada afirmó que el ex policía fue uno de los principales responsables de obstaculizar la investigación.
"Maciel es uno de los grandes gestores de una situación muy grave, de un entorpecimiento procesal, de un entorpecimiento de una causa", aseguró Burgos. La abogada sostuvo que si no fuera por la intervención de Maciel, la búsqueda de Loan podría haberse resuelto en menos de dos semanas. "Si este hombre no interviene ensuciando la búsqueda del niño, lógicamente se hubiese resuelto a los 10-15 días y el niño hubiese sido producto de la situación de un hombre alcoholizado", aseveró.
Además, identificó a un "hombre alcoholizado" en el almuerzo como Carlos Pérez, a quien señaló en relación con un posible accidente de tránsito que involucraría al niño desaparecido. "El hombre alcoholizado es Pérez. Está en las fotos. Estaban tomando alcohol. ¿Y qué ocurre cuando conduces un vehículo y atropellas a alguien? Sea un niño o sea un adulto; cuando uno toma alcohol probablemente tenga más posibilidad de tener un accidente de tránsito", explicó la abogada.
En la misma línea, destacó que en el lugar del suceso había varios niños jugando, lo que, según ella, incrementa las posibilidades de un accidente. "Hay cuestiones obvias: mira la posición donde están sentados... ¿Tú crees realmente que están mirando al horizonte donde estaciona una camioneta en un descampado sin zona específica para aparcarse?", concluyó, refiriéndose a una de las imágenes captadas durante un almuerzo en el que supuestamente estaban presentes los implicados.