La gimnasta estadounidense Jordan Chiles ha sido despojada de la medalla de bronce que conquistó en la final femenina de suelo de los Juegos Olímpicos de París.
Chiles pierde la medalla en favor de la rumana Ana Barbosu por decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), según ha confirmado la Federación Internacional de Gimnasia.
El Comité Olímpico Rumano presentó el recurso, indicando que la investigación del Team USA sobre la puntuación de Chiles se presentó fuera del tiempo límite.
Chiles obtuvo una puntuación de 13.666 en la prueba, lo que la situaba en quinta posición; pero su puntuación se elevó a 13.766 tras la apelación de Estados Unidos.
Barbosu, que por este motivo perdió la tercera posición, se quedó desconsolada tras creer en un principio que se había asegurado una medalla.
El Comité Olímpico de Rumanía logró sacar adelante su apelación tras descubrir que el recurso del entrenador de Chiles se presentó cuatro segundos fuera del tiempo límite.
Chiles mostró su decepción en Internet, y la joven de 23 años anunció su retirada de las redes sociales tras recibir insultos después del acontecimiento.