Simone Biles se colgó la medalla de oro en la prueba de gimnasia general de París 2024 y se convirtió en la mujer de más edad en conseguirlo desde 1952.
Biles, que también se convirtió en la tercera mujer de la historia en proclamarse bicampeona de la prueba, terminó con una puntuación total de 59,131.
La atleta de 27 años superó por poco más de un punto a la brasileña Rebeca Andrade, con 57,932, y a su compatriota Sunisa Lee, tercera.
Biles se vio obligada a realizar su movimiento más característico, el salto de doble pica Yurchenko, en un esfuerzo por defenderse de Andrade, a pesar de que el movimiento no estaba en el plan original.
"No quiero competir más con Rebeca. Estoy cansada. Está demasiado cerca. Nunca he tenido una atleta tan cerca. Me dije: 'Creo que esta vez tengo que sacar la artillería pesada'. Después de las barras, cuando vi la puntuación, pensé: 'Gracias a Dios que hoy hemos hecho la doble pica', porque no lo tenía previsto", dijo Simone Biles.
La gimnasta más condecorada de todos los tiempos lució tras la victoria una cadena de plata con una cabra, declarándose a sí misma la "Más grande de todos los tiempos (GOAT)".
La victoria supone un regreso milagroso para Biles, que se retiró de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 tras sufrir "torceduras".