El Comité Olímpico Internacional (COI) ha respondido a las afirmaciones de que permitieron a un hombre biológico pelear en el boxeo femenino de París 2024.
La polémica llega después de que la boxeadora italiana Angela Carini abandonara entre lágrimas su combate contra la argelina Imane Khelif tras 46 segundos.
Khelif fue descalificada del combate por la medalla de oro de los Campeonatos del Mundo de 2023 tras no superar una prueba de elegibilidad de género en Delhi.
La prueba, realizada por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), también supuso la pérdida de la medalla de bronce para la taiwanesa Lin Yu-ting.
Sin embargo, el COI permitió que tanto Khelif como Yu-ting compitieran en París 2024 y alegó que la pareja fue descalificada por la IBA "sin el debido proceso."
"La actual agresión contra estas dos atletas se basa enteramente en una decisión arbitraria que fue tomada sin ningún procedimiento adecuado, especialmente teniendo en cuenta que estas atletas habían estado compitiendo en competiciones de alto nivel durante muchos años", dijo el COI.
La IBA criticó los Juegos de París por "inconsistencias en la elegibilidad" y añadió que la descalificación de ambas boxeadoras estaba "justificada".