La exposición de De los Heros fue en la misma línea discursiva que la del secretario de Hacienda. "El Gobierno nacional partió de un déficit fiscal enorme, pero algo que yo no escuché durante las exposiciones que el déficit fiscal tiene una contrapartida que es la inflación que sufrió el los últimos años el país. Fue lo que deterioró e hizo caer en más del 40 por ciento el poder adquisitivo de los jubilados", cargó el titular de la Anses. "Cuando el secretario de Hacienda habla del equilibrio fiscal nos estamos refiriendo es a la sostenibilidad de mantener dominada y controlada la inflación, que es un cáncer a lo que los argentinos llegamos a acostumbrarnos, pero que nos ha hecho mucho daño", insistió.
Según De los Heros, el accionar del Palacio de Hacienda con el DNU fue el de restablecer "el concepto de movilidad" y sumó: "No pretende recuperar o reestablecer la justicia en la que incurrieron anteriores gobiernos. Eso deberá ser motivo no de una ley de movilidad, sino de una ley de recuperación". Con lo que dejó en claro que la movilidad libertaria no busca recuperar las jubilaciones.
En el final, De los Heros fue más claro que Guberman y admitió que Economía está "dispuesto a cubrir la inflación de enero", aunque con otra trampa a la vista: "Creemos que no debería ser con efecto retroactivo, sino a partir de agosto. Esto es una verdadera recuperación y es lo posible", argumentó el titular de la Anses proponiendo que los jubilados sacrificaran en el camino lo que el Gobierno le podó desde enero hasta julio.
Crédito: Senado: