Un nuevo estudio sugiere que el acceso a la marihuana medicinal puede aumentar la cantidad de tiempo que las personas dedican a la crianza de sus hijos.
El informe indica que la legalización de la marihuana medicinal (MML) "reduce el tiempo inactivo y aumenta el sueño, en consonancia con los beneficios para la salud de la marihuana medicinal".
Los investigadores concluyen que la MML puede tener un impacto positivo en el desarrollo infantil al aumentar el tiempo de crianza, en particular para los niños menores de seis años.
Sin embargo, estos beneficios sólo se observan si los padres no abusan del cannabis.
El estudio, del que son coautores Cynthia Bansak y Jun Hyung Kim, explica que la legalización de la marihuana medicinal aumenta el tiempo de crianza con los hijos, especialmente en las actividades activas y pasivas de cuidado infantil.
El cuidado infantil activo incluye el juego, las actividades escolares y la atención médica; el cuidado infantil pasivo se refiere al tiempo que se pasa en presencia del niño mientras se realizan otras actividades.
La investigación se basó en datos de la ‘Encuesta Estadounidense sobre el Uso del Tiempo entre 2003 y 2019’, mostrando aumentos significativos en el tiempo que los padres pasan con sus hijos.
"Demostramos que legalizar la marihuana medicinal aumenta el tiempo de crianza con los niños".