Un ataque masivo paraliza la red ferroviaria de Francia a horas de la inauguración de los Juegos Olímpicos en París

Periodista Digital 2024-07-26

Views 273

Todo el entramado de seguridad, volatilizado.

Un ataque masivo a la red ferroviaria de Francia ha provocado una parálisis de los trenes, especialmente en las líneas de alta velocidad.

Y todo a horas para que tenga lugar este 26 de julio de 2024 la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.

Según comentaron fuentes de la Red Estatal Ferroviaria de Francia:

Son varios incidentes coordinados. Se han producido actos vandálicos en tres de las cuatro rutas de trenes de Alta Velocidad en Francia con incendios intencionados para dañar las instalaciones.

‼️#Francia : caos en la red de trenes de alta velocidad tras varios intentos de sabotaje coordinados a sus líneas de tren.https://t.co/EqNRLwPZK9pic.twitter.com/c3JGeG4iNp

— EM-electomania.es (@electo_mania) July 26, 2024

JJ.OO. PARÍS 2024 | De forma simultánea, varios individuos han provocado incendios en cajas de señalización en trenes de alta velocidad

▪️ La presidenta de la región parisina, Valérie Pécresse, asegura que es "un ataque para intentar desestabilizar Francia"

️ @adelgadoRne https://t.co/wTLrxE6J5k pic.twitter.com/zLSZbyMVqc

— Radio 5 (@radio5_rne) July 26, 2024

El ataque masivo afecta a tres de las cuatro líneas de París y a un total de 800.000 viajeros.

La empresa que gestiona la red ferroviaria, SNCF, se mostró pesimista y dijo que las incidencias podrían durar todo el fin de semana.

El ministro de Transporte, Patrice Vergriete, también se adhirió a ese vaticinio:

Anoche se produjeron actos malintencionados coordinados que afectaron a varias líneas de TGV y que perturbarán gravemente el tráfico hasta este fin de semana. Todos los elementos de los que disponemos muestran claramente que fue intencionado: coincidencia de tiempos, las furgonetas encontradas de personas que han huido, especialmente en la parte sureste, artefactos incendiarios encontrados en el lugar. Todo indica que se trata de incendios provocados.

Los sabotajes afectan a las principales estaciones parisinas: Montparnasse, Gare du Nord y Lyon.

Share This Video


Download

  
Report form
RELATED VIDEOS