Jannik Sinner, número 1 del mundo, se ha retirado de los próximos Juegos Olímpicos de París tras contraer amigdalitis.
Sinner, que ha recibido el consejo de los médicos de no participar en el evento, ya había sufrido mareos en Wimbledon a principios de mes.
El tenista de 22 años se había estado preparando para los Juegos, pero cayó enfermo durante su semana de entrenamientos y se le ha aconsejado que no participe en el torneo.
"Me entristece informaros de que desgraciadamente no podré participar en los Juegos Olímpicos de París. Después de una buena semana de entrenamiento en tierra batida, empecé a encontrarme mal (…) el médico me detectó amigdalitis y me desaconsejó encarecidamente jugar", declaró Jannik Sinner.
La retirada de Sinner significa que Novak Djokovic será el primer cabeza de serie de los Juegos, en los que intentará conquistar su primera medalla de oro.
El italiano era uno de los favoritos en Roland Garros tras alcanzar las semifinales del Abierto de Francia a principios de año.
Sinner ha ascendido a lo más alto de la clasificación mundial tras su primera victoria en un Grand Slam, el Abierto de Australia, además de otras tres victorias en el circuito ATP.