En verano, los mosquitos pueden ser un problema y molestarte día y noche con sus picaduras.
No todo el mundo sabe que existen varios remedios naturales que funcionan como verdaderos repelentes de mosquitos, con la ventaja de ser baratos, ecológicos y naturales.
1. Café
¿Sabías que los mosquitos detestan el olor del café? Puedes quemar los granos y el polvo para mantenerlos alejados, o utilizar posos de café en la tierra de las plantas para obtener un doble beneficio: mosquitos a raya y un excelente fertilizante.
2. Limón y vinagre
Ambos olores no gustan a los mosquitos, por eso puedes crear un buen repelente mojando unas rodajas de limón en vinagre y colocándolas en la ventana.
3. Ajo y cebolla
Los olores del ajo y la cebolla tampoco gustan a los mosquitos. Puedes probar a picarlos y esparcir los trocitos en macetas. ¡Repelente garantizado!
4. Aceites esenciales
Además de repeler a los mosquitos, huelen bien. Unas gotas de extracto de lavanda, limón, hierba limón, menta, geranio, limón, té tres o aceite de Neem serán suficientes.
5. Algunas plantas
Ciertas plantas son excelentes para alejar a los mosquitos del jardín o la casa. La citronela se utiliza para productos artificiales antimosquitos, al igual que la lavanda, la hierba gatera, la caléndula, el geranio o la verbena aromática.