El delegado de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, y la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, han presentado el nuevo sistema urbano de drenaje sostenible que la ciudad está desarrollando en colaboración con Madrid Nuevo Norte. Un proyecto que pretende reducir el consumo de agua de la capital.
Ubicado en la confluencia entre las calles Agustín de Foxá y Mauricio Legendre, el piloto busca recuperar el ciclo natural del agua. Para ello, utiliza un innovador sistema de drenaje que podría reducir hasta en un 70% el agua de lluvia que se envía al alcantarillado.
Con la presentación del proyecto comienza la recogida de muestras, que se extenderá durante al menos un año. Un análisis que ayudará a definir si el sistema es efectivo, y cuyos resultados podrán extrapolarse a otras zonas de la ciudad.
Iniciativas como esta ayudan a crear ciudades más sostenibles, y refuerzan el compromiso de las instituciones con el cuidado del medio ambiente.