Encargado por Discovery Channel (EE.UU.), es un apasionante análisis de la amenaza para el planeta Tierra de los asteroides y cometas que se precipitan a través del Sistema Solar interior. Las posibilidades de morir por una roca del espacio son mayores que morir en un accidente aéreo.
Cada año, la Tierra es bañada por 50 mil toneladas de desechos espaciales. Estamos bajo bombardeo constante. Un día, será el Grande.
Parte 1, Our Number's Up, busca en el interior de Australia, la península de Yucatán en México y la Amazonía las "armas humeantes" de los impactos desde el espacio. El geólogo planetario Eugene Shoemaker confirma un sitio de impacto a nivel del suelo y hace que un astronauta del transbordador espacial fotografíe otro sitio desde la órbita.
Otros científicos discuten sobre el tamaño del impactador que probablemente acabó con los dinosaurios hace 65 millones de años, junto con el 75 por ciento de todas las especies en la Tierra. En Irlanda surgen pruebas convincentes de una fusila de golpes cósmicos que pueden haber causado la Edad Media.
El episodio culmina con una roca espacial de seis millas / diez kilómetros de ancho que golpea la costa este de los Estados Unidos. El invierno cósmico que sigue causa una extinción masiva.
La Parte 2, Fightback, representa la anatomía del impacto: un cráter que se extiende desde Nueva Jersey hasta Connecticut, una onda de choque que explota hacia el resto de los Estados Unidos y el resto del mundo. La comida, el calor, la luz solar desaparecen.
La humanidad y todos los animales grandes perecen, ya sea instantáneamente o por inanición. Los astrónomos advierten de los lamentables esfuerzos de los gobiernos para buscar en los cielos posibles impactadores. Y con el agua cubriendo gran parte de la Tierra, incluso los impactadores más pequeños causarían tsunamis catastróficos, matando a millones.
Los científicos discuten los medios de defender la Tierra. Pero, en última instancia, si es el Grande, no hay nada que podamos hacer, aparte de establecer colonias en la Luna y Marte desde donde podríamos repoblar el planeta cuando se levante el invierno cósmico.
Mike Quattrone, vicepresidente de programación de Discovery que originó la idea, describió 3 MINUTES TO IMPACT como la mejor producción entregada hasta ese momento a su red.
Producido, dirigido y escrito por David Taylor con Martyn Ives, 3 MINUTES TO IMPACT duplicó la calificación de Discovery en las dos primeras emisiones en los Estados Unidos. Los productores fueron galardonados con un Emmy en 1998 por Logro Individual en la Escritura.
Titulo original:
3 Minutes to Impact
Sigue mi pagina de Face: https://www.facebook.com/VicsionSpear/
#documentales
#españollatino
#historia
#relatos