Chema Gil da un dato demoledor en el intento de asesinato a Trump: “No se puede descartar…”

Periodista Digital 2024-07-15

Views 949

Muchas dudas por resolver en el intento de asesinato a Donald Trump durante un mitin en Pensilvania.

Chema Gil, experto en Seguridad y Terrorismo, ha analizado este lunes 15 de julio de 2024 en ‘La mirada crítica’ (Telecinco) los fallos que hubo en el dispositivo de seguridad del expresidente estadounidense.

Según Gil, hubo un error “absolutamente dramático” ya que los francotiradores de seguridad de Trump no detectaron al individuo cuando este se encontraba a menos de 150 metros del líder republicano.

Además, el tirado se encontraba sobre un tejado a muy poca distancia de donde iba a estar el objetivo y en dicho tejado, un cobertizo donde podía estar oculto, señala el experto.

Lo normal es que allí, en ese tejado, hubiera habido incluso un francotirador dentro de ese círculo exterior, indica Chema Gil, y añade que, ciertamente, la investigación que se ha abierto interna y otra independiente contra la directora del servicio secreto el norteamericano está “más que justificada” porque es un fallo “bochornoso”.

De hecho, incide el experto en Seguridad que “ha muerto gente del público y hay heridos”, por lo tanto, estamos hablando de “un individuo absolutamente determinado en cometer este magnicidio”.

Recuerda el entrevistado cómo Abraham Lincoln creó el servicio secreto para trabajar en contra de la falsificación de moneda y al día siguiente de crear el servicio secreto fue asesinado.

Tras el intento de asesinato a Trump, vienen a la memoria otros que han tenido lugar a lo largo de la historia, algunos consumados y otros que quedaron en un intento como fue James Garfield, William McKinley o JFK.

Asimismo, lamenta Gil que estamos en un mundo “muy violento” y que el autor del intento de asesinato manejaba el AR-15 “con precisión”.

Afortunadamente, el giro de Trump fue lo que le salvó del disparo, “un verdadero milagro” ya que ese tiro “iba a reventarle la cabeza”.

Sobre si ha podido haber una conspiración para asesinar al expresidente, el experto en Seguridad y Terrorismo, no lo descarta.

“Ahora mismo, desde ayer, en Virginia, están buscando todas sus redes sociales. Están analizando los explosivos que tenía preparados, tanto en el coche como en su casa. Por lo tanto, estamos hablando de un sujeto determinado en cometer un ataque”, concluye Gil.

Share This Video


Download

  
Report form