Más información del SEAT León 2017 en: https://bit.ly/32WkAqG
Maniobra de esquiva
En esta primera pasada, que realizamos a 77 km/h y sin que el conductor estuviera familiarizado con las reacciones del vehículo, no conseguimos completar el ejercicio sin derribar conos. No fue así, entre otros motivos, porque el propio conductor no fue capaz de girar a tiempo en el último cambio de trayectoria, pero también porque el control de estabilidad no actuó con la intensidad necesaria para reducir la velocidad de avance y corregir la trayectoria.
No obstante, las sensaciones al volante fueron las de estar ante un vehículo seguro y de reacciones controlables.
Esa misma velocidad, 77 km/h, fue la máxima a la que coseguimos realizar la maniobra de manera correcta. Como se puede apreciar en las imágenes, en esta pasada el León tuvo reacciones muy seguras y un balanceo de la carrocería muy contenido. También se distingue un pequeño sobreviraje que, lejos de comprometer la estabilidad, sirvió de ayuda para guiar el vehículo hacia el último tramo delimitado por los conos.
En sucesivas pasadas a mayor velocidad no conseguimos completar el ejercicio correctamente, pero las reacciones fueron muy parecidas a las experimentadas en los intentos previos.
Eslalon
En el eslalon, el León avanza con mucha agilidad entre los conos. El balanceo de la carrocería es muy contenido, las ayudas electrónicas apenas entran en funcionamiento y la dirección da un buen retorno de información.
#km77, #maniobradeesquiva, #pruebatestkm77,