Duane 'Keffe D' Davis, sospechoso del asesinato del rapero Tupac Shakur en 1996, mintió al decir que tenía dinero para pagar la fianza.
Davis declaró recientemente ante el tribunal del condado de Clark, en Nevada, que podía pagar su fianza de 750.000 dólares con un pago inicial de 112.500 dólares.
Se le denegó la libertad bajo fianza después de que un juez expresara su preocupación por que el pago utilizado para garantizar su fianza de 750.000 dólares estuviera vinculado a un acuerdo para contar su historia.
"No encuentro que la defensa haya cumplido con su deber (…) para demostrar que la fianza no está vinculada a que el Sr. Davis hable sobre el asesinato del Sr. Shakur", dijo Carli Kierny, jueza del Tribunal de Distrito del Condado de Clark.
Davis ha estado en el Centro de Detención del Condado de Clark desde su detención en septiembre por violar su acuerdo de inmunidad con los investigadores de LA.
Davis violó su acuerdo de 2009 con los investigadores de Los Ángeles, al hablar públicamente sobre los detalles del asesinato.