El acercamiento de una onda tropical estará incidiendo éste miércoles 26 de junio en el pronóstico del tiempo para la República Dominicana. Al interactuar con el viento predominante del este, se prevé desde la mañana un aumento en la humedad, nubosidad y aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos en diferentes provincias del litoral costero caribeño, la llanura oriental, el sureste, (incluyendo El Gran Santo Domingo), noreste y algunos poblados de la zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que continuarán altas las temperaturas debido al viento del este/sureste y por el verano. La Onamet recomienda a la oblación no exponerse al sol por tiempo prolongado, vestir ropa ligera de colores claros, hidratarse con suficiente agua.
Para mañana jueves 27 de junio, no se prevén cambios en las condiciones meteorológicas, habrán nubes dispersas y pocas precipitaciones casi a nivel nacional. El polvo del Sahara provocara la prevalencia de un cielo opaco grisáceo. La Onamet no descarta que en la tarde hasta las primeras horas de la noche, se produzcan algunos aumentos nubosos con aguaceros dispersos, principalmente sobre las regiones: noreste, Cordillera Central y zona fronteriza, tales como las provincias: Hato Mayor, Duarte, Santiago, Dajabón y Santiago Rodríguez, entre otras cercanas.