El autor de "La distancia que nos separa", galardonada con el English PEN Award y finalista del Premio Medicis y de la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, regresa con una novela que explora el amor y la guerra.
"Es aberrante el modo en que uno se acostumbra a coexistir con la degradación: la ves a diario, te parece normal, a veces incluso la justificas. La guerra hace que lo repugnante se vuelva adecuado, ¿hay algo más inhumano que eso?".
En "El mundo que vimos arder", un periodista peruano vuelve a España con la esperanza de reconstruir su vida tras un doloroso divorcio. Décadas antes, otro peruano, Matías Guirato Roeder, enfrentaba una situación similar: dejó su país rumbo a Estados Unidos, donde vivió los desafíos de la migración y los horrores de la Segunda Guerra Mundial.
La experiencia cotidiana y la épica se entrelazan en esta vibrante novela, donde los efectos del amor, la locura, la política y la guerra son palpables y perturbadores.
Con una prosa intensa que sumerge al lector en la vertiginosa crudeza de un campo de batalla, "El mundo que vimos arder" es tanto un impresionante relato bélico como una profunda reflexión sobre la identidad y el desarraigo en un tiempo en el que todo parece a punto de estallar o desaparecer.