Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se manifestaron sobre la avenida General Paz en rechazo de cerca de mil despidos y cierre de 25 sedes regionales de ese organismo en distintos punto del país. Como respuesta, fueron desalojados y reprimidos por la Policía de la Ciudad, cuyas autoridades políticas festejaron los resultados. Entre los éxitos del día, hubo una mujer con una mano fracturada y otro trabajador con una lesión en la rodilla. Luego del desalojo se dio otra situación todavía más extraña: la policía sitió el INTI y, por varias horas, impidió el egreso incluso de proveedores y clientes. Finalmente, se retiraron. Las autoridades del INTI aceptaron seguir discutiendo la semana que viene, cuando habrá nuevas movilizaciones.
Los gases y los palos fueron la respuesta a la movilización sobre la General Paz de los trabajadores y trabajadoras que reclamaban por los despidos. En un principio, los empleados agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se concentraron en la sede del organismo ubicada sobre General Paz, a 200 metros de avenida Constituyentes. Luego se movilizaron por una de las colectoras en dirección al Riachuelo, a la altura de Villa Maipú.
"La asamblea de INTI votó hacer un corte parcial de la General Paz por el anuncio de mil despidos, entre retiros voluntarios y monotributistas", relató a este diario Daniel "El Tano" Catalano, secretario general de ATE Capital. "Llegó la infantería de la Ciudad. Estabamos discutiendo con el comisario que estaba a cargo para tener tres carriles para que circulen los vehículos. Habíamos ya liberado un carril y medio, pero la infantería cortó todo", advirtió el dirigente gremial.