Protagonizó la imagen del día.
Pedro Sánchez acudió a un acto de campaña en Málaga acompañado de Begoña Gómez un día después de su citación ante el juez. Desde el 23 de julio la esposa del presidente del Gobierno no acudía a un acto político. Ahora, los socialistas la ponen en primera fila tras su imputación.
La imagen cuanto menos, dantesca, se comentó en el plató de ‘Espejo Público’ este 6 de junio de 2024.
El periodista y escritor Juan Soto Ivars comparó la escena con una estampa propia de la Semana Santa de Sevilla, “cuando sale la virgen y la llaman guapa” y se producen las muestras de amor del pueblo hacia ciertas figuras.
Según el escritor, la palabra que mejor define al socialista es “desfachatez” después de negar los indultos, asegurar que no pactaría con Bildu o que la amnistía no tenía cabida a la Constitución.
“Esta imagen es la que condensa mejor esa desfachatez del personaje Sánchez que se contagia hacia el personaje de Begoña. El día que sale imputada lo que hacen es presentarla ante los capillitas del PSOE a que la aplaudan y la llamen guapa”.
Por su parte, el exdiputado Toni Cantó destacó el poco “nivel y exigencia” que tiene el partido en sus dirigentes políticos y recordó también la investigación a la mujer de Juan Espadas, presente en el mitin.
Asimismo, Soto Ivars incidió en que, es destacable la manera en la que actúan los partidos ante una imputación, “algo que en una sociedad crítica debe fiscalizar”.
“Por mucho que no sea condenada, lo que se sabe no está desmentido y lo que se sabe es poco ético e higiénico”.
En este sentido, recalcó el periodista que en la primera epístola de Pedro a “los panolis” mintió al decir que no estaba imputada y que era una manipulación de la ultraderecha.
“Me llama la atención que ante un presidente que nos esta mintiendo sistemáticamente en la cara, estemos fiscalizando a los jueces. Siempre la teoría de la conspiración trata de beneficiar a un partido. El recorrido penal es lo de menos”, zanjó Ivars.