Aunque puedas haber creído que el amor no entiende de edad, los expertos creen que esta es la diferencia de edad perfecta para que una relación dure.
El actor Leonardo Di Caprio es conocido por salir con mujeres menores de 25 años; sin embargo, los investigadores han descubierto que cuanto mayor es la diferencia de edad, más probabilidades hay de que la relación acabe en lágrimas.
Un estudio realizado por la Universidad de Emory, en Atlanta, descubrió que las parejas con una diferencia de edad de cinco años tienen un 18% más de probabilidades de separarse.
Tras analizar a 3.000 personas, descubrieron que esa cifra ascendía al 39% en el caso de las parejas con una diferencia de edad de diez años.
Los investigadores creen que la friolera del 95% de las parejas con una diferencia de edad de veinte años acabarán separándose.
"Podrían ser los tipos de parejas con esas características los que, de media, tienen más probabilidades de divorciarse por otros motivos", Investigador Hugo Mialon.
Según el estudio, el punto óptimo es una diferencia de un año entre los cónyuges, que sólo tienen un 3% de probabilidades de separarse.