La red social de Elon Musk, X (antes conocida como Twitter), permite ahora contenidos para adultos con algunas restricciones.
Esto significa que los usuarios pueden compartir pornografía, pero debe estar etiquetada y no mostrarse de forma destacada.
X afirma que pretende equilibrar la libertad de expresión con la protección de los usuarios frente a contenidos no consentidos.
"Equilibramos esta libertad restringiendo la exposición a contenidos para adultos a los niños o a los usuarios adultos que decidan no verlos. También prohibimos los contenidos que promuevan la explotación, la falta de consentimiento, la cosificación, la sexualización o el daño a menores, y los comportamientos obscenos", la política de contenidos para adultos de la plataforma.
Este cambio de política se alinea con la estrategia de X de diferenciarse de sus competidores permitiendo contenidos más controvertidos.
Twitter ya permitía el contenido para adultos antes de la adquisición de Musk, siendo el 13% de todas las publicaciones de este tipo.
Sin embargo, en el pasado Elon Musk criticó a otras redes sociales por albergar este tipo de contenido. El CEO de X ya ha borrado el post en el que expresaba su opinión al respecto.