El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó este miércoles el Plan Estratégico Buenos Aires Aprende 2024-2027, con el objetivo de fortalecer los aprendizajes en las escuelas porteñas y hacer foco las áreas de Lengua, Matemática y Educación Digital. La iniciativa que define las políticas educativas para los próximos años, se centra en tres ejes principales: mejorar los aprendizajes fundacionales, impulsar la innovación en la enseñanza y promover la transformación digital para el aprendizaje.
En una conferencia de prensa brindada desde el Ministerio de Educación de la Ciudad, en el Barrio Mugica, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, dio a conocer los lineamientos principales del plan intensivo de cuatro años que hace foco en las tres materias que en los últimos años mostraron ciertas dificultades en los alumnos.
“Los datos nos demuestran que el sistema no está funcionando. Necesitamos un golpe en la mesa que nos permita decir que tenemos un problema grave y difícil en algo tan querido como es la educación. Necesitamos un cambio de paradigma porque lo que transforma vidas no es la enseñanza sino el aprendizaje”, dijo Macri acompañado en la sala por la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, y la ministra de Educación, Mercedes Miguel.
“Tiene que ver con que el mundo cambió. La cancha en la que jugamos es distinta y hoy tenemos un problema que es que a los chicos les queremos enseñar, pero los chicos no aprenden”, afirmó el ex intendente de Vicente López.