Toni Kroos se despide del Real Madrid este sábado. Una década después de su llegada al club blanco, el alemán ha decidido colgar la botas. Lo hará después de la Eurocopa, de la que su selección es anfitriona, y con la posibilidad de ganar su sexta Champions League, lo que le situaría a la altura de un mito del madridismo como Paco Gento.
Con dos torneos por disputar antes de dejar el fútbol profesional —la final de la Copa de Europa frente al Borussia Dortmund y la citada Eurocopa —, Kroos tiene un palmarés envidiable. Campeón del mundo en 2014 con Alemania, a nivel de clubes lo ha ganado todo: cinco Champions —cuatro con el Real Madrid y una con el Bayern—, seis mundiales de clubes —todos menos uno con el conjunto blanco—, cinco supercopas de Europa —cuatro con el club de Concha Espina—, tres ligas alemanas, cuatro españolas, tres copas de Alemania, una Copa del Rey, cuatro supercopas de España y una supercopa de Alemania. Ahora espera poner el broche con la Eurocopa, trofeo que le falta a nivel continental, y una Champions más.
Sobre el legado que deja en el club blanco 10 años después de su fichaje, su despedida en el Santiago Bernabéu, la final frente al Borussia Dortmund o su proyectos futuros ha charlado con Manu Carreño en ‘El Larguero’.