Es de traca.
Los famosos 'disparos' de Mónica García en el año 2020 a un político del PP ya tienen un continuador.
Se trata del controvertido Pablo Padilla, de Más Madrid, que en el pleno en la Asamblea de Madrid simuló disparar con una pistola a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mientras esta intervenía en la sesión.
El parlamentario, tal y como se aprecia en el vídeo, gesticula de forma exagerada, haciendo con sus manos movimientos que simulan a una pistola disparando.
El propio Padilla, haciendo gala de una caradura impresionante, llegó a justificar las razones por las cuales realizó el gesto matonil
Lo que he hecho mientras Ayuso justificaba el genocidio es el gesto de los francotiradores de Israel asesinando a 14.000 niños. Mi gesto es una anécdota, lo de Netanyahu es un genocidio. Ojalá el PP se indignara con él la mitad que conmigo.
— Pablo Padilla (@MaesePads) May 23, 2024
Desde Más Madrid quisieron poner paños calientes:
Al diputado le ha podido la rabia ante la insensibilidad de Ayuso por las muertes de niños en Israel. Con es gesto estaba representando lo que hacen los francotiradores del Estado de Israel asesinando a la población palestina en el genocidio en curso, y lo sorprende es que el PP se escandalice más con un gesto que con las muertes.
Hace cuatro años, en 2020, la actual ministra de Sanidad y exportavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, también protagonizó un gesto de disparo en el hemiciclo de Vallecas dirigido al exconsejero madrileño de Hacienda Javier Fernández-Lasquetty (PP).
El portavoz del Grupo Popular en el hemiciclo madrileño no dudó en condenar el gesto de Padilla y reclamarle a Juan Lobato, del PSOE, que también salga a afear la actitud del político de Más Madrid:
A ver si Lobato amplía la querella que ha anunciado o es todo postureo.
Esto no tiene pase. https://t.co/q3nXtPduCs
— Carlos Díaz-Pache (@cdpache) May 23, 2024
La especialidad de Más Madrid. pic.twitter.com/Z4T9Xl74gI
— Carlos Díaz-Pache (@cdpache) May 23, 2024
Otras polémicas del diputado populista
En el año 2016, Pablo Padilla, que entonces era diputado por Podemos, se dirigió hacia el entonces consejero madrileño de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, haciendo el ademán de unas manos esposadas. La escena se produjo cuando el político del Partido Popular debatía una proposición no de ley sobre los contratos de menores en la región.
También montó una buena algarada ante las palabras de una parlamentaria del PP donde dijo que Podemos estaba siendo financiado por Venezuela.
Padilla y otros compañeros exigieron que se retirasen esas palabras alegando que había cuatro sentencias judiciales que habían desmentido la acusación.
Paloma Adrados, presidenta en esa legislatura de la Asamblea, optó por no hacer caso y Padilla se levantó del escaño y se puso en la zona de Presidencia para recriminarle a gritos su decisión.