Fue un momento para coger palomitas y refresco gigante.
laSexta organizó un debate preelectoral de cara a los comicios del 9 de junio de 2024 al Parlamento Europeo y enfrentó a la candidata del Partido Popular, Dolors Montserrat, con la socialista y exministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.
La del PSOE, tal y como acostumbra a hacer su jefe, se dedicó a enfangar el terreno con la clásica acusación de que el PP está casado con la mentira y con las inexactitudes.
En su turno de réplica, la aspirante del partido de Alberto Núñez Feijóo dejó con el pico cerrado a Ribera poniendo sobre la mesa todos los bulos de Pedro Sánchez y que, para desgracia de la del PSOE, están todos perfectamente acreditados:
Me habla de bulos, bulos, bulos, bulos. Mire, con Bildu no vamos a pactar, si quiere se lo digo cinco veces o veinte. Pedro Sánchez en el 2015. No voy a permitir que la gobernabilidad de España descanse en partidos independentistas, Pedro Sánchez 2016.
Montserrat prosiguió con su alegato a cuenta de Puigdemont y de la amnistía:
Pero me ha dicho, oh, bulos, bulos, pues yo le hablo de bulos. ¿Qué sentido tiene que un político indulte a otro? Le preguntaron a Sánchez en el 2014 y él respondió, ninguno, y yo siento vergüenza de eso. Me comprometo a traer de vuelta a Puigdemont y que rinda cuentas ante la Justicia española. Pedro Sánchez 2019. Y termino. El independentismo pedía la amnistía y no la ha tenido. Pedro Sánchez 2023.
Y remató a la socialista aseverando que con todos esos incumplimiento quedaba demostrado que el PSOE era lo mismo que pronunciar la palabra mentira, un sinónimo en toda regla:
Esto son bulos, esto son las mentiras que ustedes acostumbran a decir.