Desde la medianoche de este martes, las redes sociales de medios públicos en Argentina son sometidos a un silencio mediático. La decisión se hizo público a través de un comunicado de la Agencia Gubernamental Radio y Televisión Argentina, firmado por Diego Chaer, interventor del ente designado por el presidente ultraderechista, Javier Milei.
Así mismo, el documento asegura que esta acción se mantendrá hasta unificar los criterios de difusión en redes sociales y la reorganización interna de las empresas.
Recordemos que la medida forma parte del paquetazo económico impulsado por el gobierno nacional, mejor conocido como "Ley Ómnibus", que contempla la intervención de instituciones públicas, y que en el caso de los medios, se traduce en una censura y un intento por silenciar las voces de los más vulnerables.
Sin embargo, no es la primera vez que el pueblo argentino denuncia una violación al derecho a la información. En marzo pasado, Milei ordenó el cierre de la Agencia de Noticias TÉLAM, por considerar ese importante canal de difusión contrario a sus intereses políticos.
Únete a nuestro canal de teleSUR en WhatsApp
https://whatsapp.com/channel/0029VaCZ...
O forma parte de nuestra comunidad también en WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/IrRjc06uPUR...
En el resto de las plataformas digitales estamos como:
https://bit.ly/telesurweb
✖ https://bit.ly/telesurenX
https://bit.ly/teleSURenYoutube
https://bit.ly/telesurenInstagram
https://bit.ly/telesurenFacebook
https://bit.ly/teleSURenTelegram
https://bit.ly/telesurenPodcast
⏯https://bit.ly/teleSURenTikTok