La República Dominicana continúa bajos los efectos de un intenso calor debido a varios factores como: el viento cálido del este/sureste, partículas ligeras de polvo y escaso contenido de humedad asociado un sistema de alta presión.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene la sugerencia a la población, principalmente hacia los niños y personas mayores, que deben evitar la exposición al sol sin la debida protección y de forma prolongada desde las 11 am hasta las 4 pm, con la sugerencia de tomar suficientes líquidos y vestir ropas ligeras de colores claros asiendo.
Para mañana viernes la Onamet pronostica que continuarán estas condiciones meteorológicas, relativamente seca y estable sobre nuestra área de pronósticos, con pocas lluvias y temperaturas calurosas.
No obstante la institución prevé que en la madrugada se produzcan chubascos aislados sobre las localidades San Cristóbal y Barahona, por el viento del este/sureste, luego en la tarde, debido al ciclo diurno, estos chubascos estarán concentrados en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Juan y Elías Piña.