Cuando los fieles habituales del monasterio de Belorado (Burgos) acudieron este lunes 13 de mayo a las 18:00 para su misa diaria, se encontraron las puertas cerradas. Esa misma mañana las clarisas que lo habitan informaron a la archidiócesis de su decisión de abandonar la Iglesia católica y su unión a la Pía Unión de san Pablo Apóstol, dirigida por un cura excomulgado en 2019, Pablo de Rojas.
Tras romper con Roma y afirmar que el último pontífice que consideran válido es Pío XII, el arzobispo de Burgos, Mario Iceta, ha exhortado a los fieles abstenerse de participar en ninguna celebración que se lleve a cabo en el convento de las religiosas de Belorado y de Orduña.
Tras el intercambio público de comunicados del arzobispado y la comunidad clarisa, estas monjas decidieron cerrar las puertas del recinto monástico y de su iglesia. No ha habido ningún aviso al pueblo del cese de las actividades litúrgicas, aunque la verja del monasterio estaba cerrada, aunque sin llave, y colgaba de ella un cartel que recordaba la privacidad del recinto y la prohibición del paso. Asimismo, otro letrero confirmaba que el torno donde estas monjas elaboran sus famosos chocolates está igualmente clausurado temporalmente.
https://www.eldebate.com/religion/iglesia/20240514/monjas-rebeldes-belorado-piden-guardia-civil-eche-fieles-convento_196833.html
Vídeo: EP
Suscríbete a EL DEBATE en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC8FOhz3iXhF1iqqzAFfBjmA?sub_confirmation=1
Todos los vídeos de EL DEBATE: https://www.youtube.com/c/ElDebate1910
Twitter: https://twitter.com/eldebate_com
Instagram: https://www.instagram.com/eldebatecom
Facebook: https://www.facebook.com/eldebatecom
Telegram: https://t.me/eldebatecom
Visita https://www.eldebate.com