Un fenómeno bellísimo e inusual se registró este fin de semana en el sur del país y también en diversos lugares del mundo. Se trata de auroras australes desencadenadas por una gran tormenta solar —la más grande registrada en casi dos décadas— debido a desprendimientos solares que se dieron en los últimos días.
Uno de los epicentros fue Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego, sorprendiendo a los vecinos de la zona que se volcaron a las calles a observar este peculiar fenómeno. Muchos comenzaron a compartir imágenes en redes sociales en las que se ven de lleno las auroras boreales de un tono rosado intenso y también escribieron frases al estilo: “lo único que le faltaba a Ushuaia era poder ver auroras”, “esto es increíble” y “es algo histórico”. Cabe mencionar que este fenómeno es conocido en todo el mundo como aurora boreal, pero en este caso por haber ocurrido en el sur se lo debe llamar “aurora austral”.
No solamente en Ushuaia se produjo este espectáculo. También la base Marambio de la Antártida también fue testigo de este fenómeno en forma de luminiscencia que se observa mucho mejor en la noche y que promete durar hasta este domingo inclusive.