La potencia del nuevo CUPRA León se transmite al asfalto con absoluta precisión en toda la gama. Los modelos de mayor rendimiento, no obstante, cuentan con la tecnología de tracción integral 4Drive de última generación, que entrega la fuerza de forma óptima. El sistema de tracción multidisco electrohidráulico controla la potencia enviada a cada rueda, optimizando así la motricidad y las prestaciones.
La tecnología 4Drive analiza las condiciones de la carretera en tiempo real, así como la velocidad del vehículo, la velocidad de las ruedas, la posición de la dirección y el estilo o modo de conducción para entregar la fuerza de forma instantánea y progresiva. El par se puede controlar incluso entre las ruedas de ambos lados del vehículo gracias al diferencial electrónico, que bloquea la rueda que patina respecto al lado opuesto, para evitar así pérdidas de par transversales.
El sistema está integrado en la parte trasera, en el extremo del eje de transmisión y delante del diferencial trasero, lo que mejora la distribución del peso y reduce la inercia y el tiempo de reacción.
El nuevo CUPRA León está equipado con un servofreno eléctrico que proporciona una respuesta más rápida que los sistemas convencionales. También puede recuperar la energía de frenada mediante la función Blending (específica para la versión híbrida enchufable) y ofrece una mayor seguridad activa. El servofreno eléctrico se ha adaptado especificamente para los modelos CUPRA.