El ex presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, será juzgado por un presunto delito de agresión sexual por besar sin consentimiento a la futbolista española Jenni Hermoso.
Según la versión de Hermoso, el beso, que ocurrió tras la victoria de España en el Mundial femenino del año pasado, fue "no deseado".
Durante la ceremonia de entrega de trofeos, Rubiales, quien niega haber cometido ningún delito, aparentemente tomó a Hermoso por la fuerza y la besó en la boca.
Este incidente generó gran revuelo a nivel internacional, lo que llevó a Rubiales a dimitir de su cargo y a enfrentar ahora un juicio por agresión sexual, que podría acarrearle una pena de un año de prisión.
Además de la agresión sexual, Rubiales también será juzgado por coacción, ya que se le acusa de haber presionado a Hermoso para que declarara que el beso había sido consentido.
El ex seleccionador femenino Jorge Vilda, el director deportivo Albert Luque y el jefe de marketing Rubén Rivera también serán juzgados por coacción en este caso.
Los cuatro acusados se enfrentan a penas de hasta 18 meses de prisión en caso de ser declarados culpables. La fecha del juicio aún no ha sido confirmada, pero se celebrará en la Audiencia Nacional de Madrid.