Las fuertes precipitaciones que azotaron la zona sur y centro de la provincia de Misiones desencadenaron una serie de inundaciones que obligaron a tomar medidas urgentes por parte de las autoridades locales. Según datos proporcionados por la Secretaría de Protección Civil al menos 250 familias fueron afectadas en diferentes localidades, requiriendo asistencia inmediata.
Según señaló Enrique Parra, subsecretario de Protección Civil de Misiones, en diálogo con Misiones Online, los datos corresponderían a Posadas con 70 familias se vieron afectadas, mientras que en Fachinal fueron 5, en Candelaria 15, en Alem 64, en Oberá 30 y en Santo Pipó 15 y las restantes a otras localidades. La ayuda consistió en la distribución de colchones, chapas, plásticos negros, colchones, módulos alimentarios y frazadas para aquellos damnificados por las inundaciones.
La colaboración entre Protección Civil, el Ministerio de Desarrollo y la Coordinación de Gabinete fue fundamental para hacer frente a la emergencia. En algunas áreas como Oberá y Alem, varias familias optaron por autoevacuarse en polideportivos locales como medida preventiva.
LT