La mayoría de los alimentos que se consumen habitualmente para desayunar son productos ultraprocesados, los cuales no te aportan los nutrientes necesarios e incluso pueden ser perjudiciales para tu salud.
Estudios revelan que alrededor del 60% de la dieta estadounidense está compuesta por alimentos procesados, y que los aperitivos precocinados generan ingresos que alcanzan los 353.870 millones de dólares.
Comenzar el día con una alimentación saludable es fundamental, por ello, te presentamos cuatro opciones nutritivas para tu desayuno:.
1. Copos de avena: Si bien los copos de avena ya preparados suelen contener altos niveles de azúcar, puedes prepararlos tú mismo o optar por la versión de un día para otro.
2. Cereales: Aunque son uno de los alimentos más populares para el desayuno, los expertos recomiendan elegir alternativas más sanas como el Real Cereal.
3. Barritas de desayuno: Consumir una barrita de desayuno antes de ir a trabajar es una práctica común; sin embargo, productos como The Perfect Bar ofrecen opciones más saludables.
4. Granola: La granola no solo sacia, sino que también tiene un sabor agradable. No obstante, se aconseja elegir productos bajos en azúcar y aditivos.