El #LamborghiniRevuelto, el primer superdeportivo híbrido de alto rendimiento (HPEV) de la marca, es una bestia de 1.000 CV que marca el inicio de una nueva era liderada por la electrificación1. Este impresionante vehículo combina un aspecto salvaje y un monocasco de fibra de carbono con un sofisticado sistema híbrido enchufable1.
El Revuelto es una máquina híbrida que combina un #V12 de aspiración natural con tres motores eléctricos. Su lanzamiento marca el comienzo de una nueva era para la histórica firma italiana. Además, su denominación hace referencia a un toro de lidia español, al igual que la mayoría de modelos del fabricante automovilístico.
La estética del coche es inequívocamente Lamborghini1. Los ejecutivos de la firma italiana dijeron que querían evitar que el Revuelto pareciera un Sián rediseñado, y dado el resultado, parece que los diseñadores han acertado. Destacan las diferentes firmas en forma de Y esparcidas por todas partes que nos recuerdan al referido hypercar de edición limitada de Lamborghini.
Dentro del Revuelto encontraremos no una, sino tres pantallas diferentes repartidas por todo el salpicadero1. La primera es para el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, que muestra datos como la velocidad, las revoluciones, el modo de conducción y el consumo de energía1. Luego está la pantalla central orientada verticalmente de 8,4 pulgadas, pensada para manipular el sistema de infoentretenimiento.
El Revuelto es el primer paso en los planes de Lamborghini para hacer la transición a una marca puramente híbrida1. Tras su lanzamiento en 2023, la marca presentará un Urus híbrido en 20241.
El nuevo Revuelto es un hito en la historia de Lamborghini y un pilar importante en nuestra estrategia de electrificación de la Direzione Cor Tauri1. Es un coche único e innovador, pero al mismo tiempo fiel a nuestro ADN: el V12 es un símbolo icónico de nuestra herencia e historia de superdeportivos.
El Revuelto nació para romper moldes, combinando un nuevo motor de 12 cilindros con tecnología híbrida, creando el equilibrio perfecto entre ofrecer la emoción que demandan nuestros clientes con la necesidad de reducir las emisiones.