El sistema de alta presión que afecta el territorio dominicano limita la humedad, no obstante, el viento procede del nordeste ha aumentado la nubosidad y chubascos aislados de breve duración en poblados de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Vega, Santiago, San José de Ocoa y otras cercanas.
Para mañana jueves 11 de abril, la Oficina Nacional de Meteorología pronostica para la República Dominicana un ambiente soleado con nubes dispersas por la incidencia del sistema de alta presión. En la mañana el viento del este/noreste provocará un leve aumento de la nubosidad, con lluvias aisladas en poblados focalizados de las provincias: María Trinidad Sánchez, Samaná y Hato Mayor. En la tarde, las precipitaciones podrán permanecer en algunas de éstas provincias, incluyendo Monte Plata, Santiago, La Vega y San Juan y San Cristóbal hasta las primeras horas de la noche, luego se prevé un cielo medio nublado a nubes dispersas.
La Onamet prevé que las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día, pero en la noche y madrugada se sentirán agradables, sobre todo en zonas montañosas donde podrían ocurrir episodios de nieblas.
Las condiciones marítimas se mantiene peligrosas en un área de la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Miches (El Seibo). La institución recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto. En el resto de la costa Atlántica y en la costa Caribeña, deben navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.