Ayudar y mejorar el día a día de las personas con trastornos de sonidos del habla. Con este objetivo nace “Impulse”, una aplicación gratuita para el móvil promovida por Samsung que utiliza la inteligencia artificial y un smartwatch para mejorar la fluidez y el ritmo en el habla de personas con trastornos del habla, como la tartamudez.
Un trastorno que afecta al 1% de los adultos y cuya muestra más evidente, son las interrupciones en el habla, como repeticiones o prolongaciones de sonidos. Impulse trabaja precisamente en la mejora del ritmo de la dicción, fundamental para conseguir más fluidez en el habla para las personas:
‘Impulse’ es una aplicación para la gama de relojes inteligentes Galaxy Watch6 y otros dispositivos compatibles que funciona mediante un sistema de vibración en la muñeca, y una App gratuita y abierta a cualquier smartphone con Android.
Este proyecto se ha desarrollado en colaboración con SpeechCare, un centro con más de 15 años de atención al paciente en la terapia del habla y el lenguaje.
Esta nueva aplicación forma parte de la iniciativa Tecnología con Propósito, mediante la que Samsung reitera su esfuerzo en el desarrollo de tecnología accesible e inclusiva para la sociedad española desde hace más de diez años, con la ayuda de la inteligencia artificial.
Impulse cuenta además con el aval de la Asociación de Logopedas de España