En el día de hoy hemos estado bajo la incidencia de un sistema frontal localizado al noreste del país, que continúa desplazándose hacia el este/sureste.
Para mañana martes 9 de abril se pronostican lluvias menos intensas y frecuentes sobre la República Dominicana.
A pesar que el sistema frontal que nos ha afectado se alejará del país, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que continuarán ocurriendo precipitaciones el territorio nacional. Los remanentes nubosos de éste sistema frontal, el componente de humedad que contiene, más la incidencia del viento del noreste, serán suficientes para mantener las condiciones meteorológicas favorables para que en la mañana se produzcan chubascos dispersos y aisladas ráfagas de viento en algunos municipios de: San Juan, Elías Pina, Pernales, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Peravia.
La Onamet pronostica que tendremos temperaturas cálidas durante la tarde, tornándose agradables debido al viento fresco de dirección nor/noreste, principalmente, durante la madrugada, principalmente en zonas montañosas.
Debido al pronóstico de lluvias, el Centro de Operaciones (COE) y la Onamet, aumentaron los niveles de alertas meteorológicas ante crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como, deslizamiento de tierra.